lunes, 17 de abril de 2017

El origen del dinero

  
Diseño del artefacto: Los alumnos, van a crear un tablón en Padlet donde plasmarán algunas recomendaciones dirigidas al público en general sobre cómo hacer un uso responsable del dinero. Cada entrada tendrá la siguiente estructura: 
1- Introducción 
2- Consecuencias: tres consecuencias positivas y tres negativas producidas por el uso que se le da al dinero. 
3- Recomendaciones: Cinco recomendaciones dirigidas a niños de su misma edad y otras cinco dirigidas a los adultos. 
4- Conclusión 
5- Imagen: Los Billetes y monedas que fabricaron 
6- Vídeo: Vídeo publicitario sobre el ahorro El tablón en Padlet se insertará en la web del colegio para que se beneficie toda la comunidad educativa. 

Reflexión
Jon Leister nos explica en este vídeo las 3 fases para integrar la tecnología en educación. 
Después de un esfuerzo con una gran inversión por parte de los centros educativos y algunas CCAA podemos decir que la fase I ya es historia. El reto es conseguir que nuestros alumnos sean capaces de crear, haciendo un uso productivo de la tecnología, llevando a cabo acciones eficaces con herramientas tecnológicas. 
No podemos seguir haciendo las mismas cosas teniendo mejores herramientas. Como aquel que fue a comprar una sierra y el dependiente le dijo que era tan buena que iba a ser capaz de talar 200 árboles en 3 horas. A la mañana siguiente volvió a la tienda aquel señor, indignado y con la intención de devolverla porque solo había sido capaz de talar 150 árboles. Extrañado el vendedor se la recogió, tiró con fuerza de la cuerda para arrancarla cuando el leñador, sorprendido, pegó un salto hacia atrás diciendo ¿Qué es ese ruido?...
La coevaluación me ha permitido analizar minuciosamente el trabajo de mis compañeros y ampliar mi punto de vista. Gracias a ellos he descubierto distintas formas de hacer las cosas con orden y rigor. 
Me siento capaz de planificar y diseñar un proyecto flipped porque tengo una cosa clara, para cualquier idea que se me ocurra, siempre habrá gente en la red formando comunidades de aprendizaje  y dispuestos a enriquecerla con sus experiencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi presentación

Actividad 0.2 del curso Sentido de la iniciativa y emprendimiento en el aula En el enlace que tenéis a continuación podéis ver una breve...