jueves, 30 de marzo de 2017

Repuestas para algunas pegas


Problema 1.
Las pruebas estandarizadas pueden llegar a ser problemáticas en el Flipped Classroom. Una buena parte del tiempo de la clase se suele dedicar a preparar a nuestros estudiantes para estas pruebas.
Solución 1.
Convencer a las familias y compañeros de que esta forma de trabajar nos permite profundizar y asimilar más y mejor los contenidos de etapa y, como consecuencia de ello, obtendrán mejores resultados en cualquier tipo de prueba estandarizada. 
También sería importante no condicionar nuestra forma de enseñar a este tipo de pruebas en perjuicio de nuestros alumnos.
Si nos dedicásemos a la restauración, cuantos más estándares menos creatividad. Terminaríamos pareciéndonos más a un Mc Donals o Burger King, donde en todos se hace exactamente lo mismo y con las mismas cantidades, que a un restaurante de alta cocina.
Flipped Classroom va a permitir a nuestros alumnos experimentar con los ingredientes que traigan de casa para terminar creando un producto concreto y evaluable.

Problema 2.
No tendrás la garantía directa 100% de que todos tus alumnos verán el vídeo o realizarán la actividad y por tanto vendrán a clase preparados. El éxito del Flipped Classroom depende en gran medida de la participación de los estudiantes.
Solución 2.
Si mis alumnos no vienen preparados a clase porque no han visto el vídeo en casa, no serán capaces de participar de forma activa en las actividades que se han diseñado para poner en práctica las teorías y conceptos conocidos. No van a disfrutar "haciendo" y estarán muy limitados para justificar y explicar el trabajo realizado por el grupo.

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